x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE BOGOTÁ
    /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Compartir

Murió una de las víctimas del ataque con granada en Bogotá

El atentado se le ha atribuido a los grupos delincuenciales de la zona.

12 de septiembre de 2024

Local

Luego del ataque con granada en el barrio María Paz de Bogotá, perpetrado el pasado martes, 10 de septiembre, al parecer por estructuras delincuenciales de la zona, las autoridades reportaron que una de las personas heridas falleció por la gravedad de sus lesiones.

Antecedente: Pánico en Bogotá tras explosión de granada: al parecer se la lanzaron a dos policías

La víctima fue identificada como Emilia Helena Bermúdez de 61 años, quien era una trabajadora de la zona que caminaba por el sector en ese momento. Permaneció hospitalizada en la Clínica de Occidente de Bogotá, pero no resistió y falleció en la mañana de este jueves.

De los afectados, ya seis han sido dados de alta, mientras otros tres permanecen bajo observación médica.

¿Qué pasó en María Paz en Bogotá?

El ataque se presentó en un sector comercial el pasado martes cuando un sujeto lanzó una granada a un grupo de personas, entre los que se encontraban dos patrulleros de la Policía.

No deje de leer: Toño, el perrito que corre detrás de una ambulancia para no dejar a su amo

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá responsabilizó del ataque a las estructuras criminales de la zona, entre las que se encuentran las conocidas como Tren de Aragua y Satanás.

“ Este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses, precisamente tenemos cerca de 90 capturas en la zona de las estructuras que están aquí presentes como el Tren de Aragua, Satanás, Los Caucanos, entre otros”, manifestó el mandatario.

Por su parte, habitantes de la zona entrevistados por CityTv, expresaron que este ataque, y otros que se habrían presentado anteriormente, estarían dirigidos a comerciantes del sector que se negaron a pagar las extorsiones.

Las autoridades se encuentran revisando cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los posibles culpables del hecho.

También te puede interesar:

Lo último