En el municipio de Envigado decidieron ponerle tatequieto a los desjuiciados con el tema de la basura y se lo tomaron tan en serio que, prácticamente, están saliendo a buscarlos.
Leer también: ¿Sin parche? Este domingo se inaugura el renovado parque infantil de Envigado
Desde la semana pasada empezó a salir a las calles un grupo conformado por personal de Enviaseo, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía para buscar a los infractores.
“Comenzamos los operativos sancionatorios a aquellos ciudadanos indisciplinados que sacan la basura en días y horarios no permitidos”, informó Pablo Gómez Zea, gerente de Enviaseo
Semanalmente harán dos operativos, de mañana y de tarde, y sancionarán a quienes no hagan caso con multas de hasta $ 400.000.
Y ojo, porque este personal se pone guantes y están dispuestos a meter las manos en las basuras con tal de encontrar a los envigadeños que no se tomen en serio la tarea de contribuir con la limpieza de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¿Víctima de tráfico de fauna? Esto pasó con el mono capuchino visto cerca a la estación Caribe
“Encontramos en algunas de las bolsas de basura algunos elementos o pruebas que conllevarán a la identificación de algunos ciudadanos indisciplinados”, mencionó el gerente de Enviaseo.
Esta iniciativa ha estado tomando fuerza viral en redes sociales y son muchos los ciudadanos que han estado aplaudiendo este accionar.
“Ayyy, lo siento por mis vecinos en el barrio Mesa, que sacan la basura para la acera desde el sábado”, “Por favor prioricen las esquinas del parque Débora Arango. Se han convertido en puntos críticos”, “Dr. Pablo, usted y el Dr. Raúl tienen sentido de pertenencia por su labor y por el municipio, esto es verdaderamente vocación de servicio, amor por Envigado”, fueron algunos de los comentarios de la ciudadanía.