x
  • /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ Y CAPTURA DE VIDEO DENUNCIAS ANTIOQUIA
    /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ Y CAPTURA DE VIDEO DENUNCIAS ANTIOQUIA

Compartir

EN VIDEO: ¡Qué miedo! Así fueron los momentos de angustia dentro del helicóptero accidentado en Manrique

Revelaron videos de cómo se vivió la emergencia dentro del helicóptero.

28 de febrero de 2024

Local

Momentos de angustia fue lo que vivieron los 6 ocupantes del helicóptero turístico accidentado el pasado lunes, 26 de febrero, en Manrique, comuna 3 de Medellín. En las últimas horas salieron a la luz videos de cómo se registró la emergencia dentro de la aeronave.

Antecedente: “Pensamos que íbamos a morir”: primeras palabras de sobrevivientes al accidente del helicóptero en Manrique

Después de que el helicóptero se precipitó y quedó colgando de una antena de telecomunicaciones, al lado del edificio del reconocido restaurante Hangar, en la 45, grabaron los momentos después del accidente y cómo quedaron los ocupantes.

En un primer video se escucha una especie de quejido y se observa que 2 mujeres trataron de sostenerse de los laterales de la aeronave y también se cogieron de las manos, mientras el helicóptero permanecía colgando.

En otro video, Francisco Salas, un ciudadano estadounidense de 36 años, quien iba en el helicóptero con su novia, la colombiana Luisa Fernanda Osorio Jaramillo, de 24, habló con sus familiares en medio de la angustia.

“Mamá, estoy en un helicóptero, te amo mucho. Aquí estoy con la nena, nos amamos y estamos muy altos (...) Reza por nosotros, por favor”, dijo Francisco Salas.

Los ocupantes duraron más de 2 horas atrapados en la aeronave, mientras los rescatistas adelantaban las respectivas labores para poderlos sacar. Todos salieron con vida.

Sin embargo, uno de los pasajeros identificado como Jaime Andrés Ardila Echeverry, sufrió una fractura en la pierna izquierda.

También le puede interesar: ¿Lo movió el temblor? Esperamos que también la suerte y el bolsillo: estos son los resultados de los sorteos de este martes, 27 de febrero

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente de este helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810.

También te puede interesar:

Lo último