El ministro del Interior, Armando Benedetti, puso una denuncia penal por el sobrevuelo de varios drones sobre su vivienda en Bogotá. Pero esto no es un simple capricho de privacidad; el ministro ha calificado estas acciones como “criminales” y una amenaza directa contra él y su familia.
Lea también: EN VIDEO: A Stylacho se le metieron a la casa y le hicieron un robo por más de $ 80 milllones
Según el relato de Benedetti, los drones sobrevolaron su casa en horas de la madrugada del domingo, específicamente entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada. Su preocupación es legítima: “En un país donde el dron es un arma letal, nadie maneja un dron para divertirse a las 3 de la madrugada”
Seguimientos en carro y fotos: una acción organizada
La cosa no para en el aire. El ministro reveló que la vigilancia en su contra parece ser más organizada y sistemática. Además de los drones, se ha presenciado “un carro iba de esquina a esquina pasando por la puerta del lugar donde vivo”.
Para rematar, el mismo domingo a las 9:45 a.m., personas estaban tomando fotos en la parte trasera de su casa. Estos actos de seguimiento en carro y toma de fotos, sumados a los sobrevuelos nocturnos con drones, pintan un panorama de acoso e intimidación que Benedetti no está dispuesto a tolerar.
La denuncia y el llamado a los “culpables”
El ministro no se quedó callado. Aunque no reveló los nombres, confirmó que inicialmente son 2 sospechosos los denunciados por estas acciones.
En un mensaje cargado de tensión, señaló directamente a terceros, preguntando de forma cruda si estas acciones fueron ordenadas por “el candidato criminal, o el bobo, o Hello Kitty, o alguna estructura delincuencial”. Con esto, Benedetti busca responsabilizar públicamente a quienes están detrás de estos actos, asegurando que esta denuncia se hace para culpar a “los culpables de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia”.
Tanto el Ministerio de Justicia como el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) han expresado su rechazo absoluto a estos hechos, haciendo un llamado general a la ciudadanía para que condene y repudie todo tipo de violencia y acciones de intimidación contra funcionarios públicos.
Con información de Colprensa.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección Local.