“Las condiciones en las que estaba hicieron impulsarla a irse a Estados Unidos”, contó su madre.
Michel Andrea Agudelo Flores viajó sola el 25 de junio. Se fue en un vuelo a México y todos los días le contaba sus peripecias a su madre.
Cuatro días después, el 29 de junio, fue el último mensaje que le llegó a su celular: “Ma, ya voy a pasar la frontera, los amo”.
Les alcanzó a decir también que había contratado a un llamado ‘coyote’ que le ayudaría a pasar hacia Estados Unidos, donde quería cumplir el sueño americano.
Los días pasaban y Liliana no recibía la tan anhelada llamada y en los últimos días, angustiados sin saber nada de ella, una simple búsqueda en Google los alertó de la desgracia.
“Un residente del poblado de Jacume reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer colombiana, que se encontraba muy cerca del muro fronterizo, en Tecate, Tijuana”, se lee en una noticia publicada por el portal www.radioformula.com.mx.
Aseguraba el informe que el cuerpo de Michel Andrea no tenía señales de violencia, pero “las autoridades indican que la zona donde fue encontrado el cadáver es muy peligrosa por la presencia de grupos criminales que se dedican al tráfico de migrantes”.
La publicación fue del 2 de julio, por lo que Liliana precisa que su hija murió precisamente entre el 1.° y el 2 de julio.
Buscan repatriar el cuerpo
Destrozados, los familiares de Michel Andrea comenzaron a indagar y lograron comunicarse con el Consulado de Colombia en México y les han dicho a ellos que la joven murió, al parecer, por un infarto.
Algo que no cree Liliana, pues asegura que su hija nunca tuvo antecedentes cardiacos, ni mucho menos enfermedades de base que dieran ese riesgo.
También puede leer: Lo mataron cuando estaba departiendo con amigos en Manrique
Aseguró que le han insistido que lo mejor es que cremen el cuerpo de Michel y así agilizar los trámites, pero ella quiere repatriar el cuerpo, la quiere ver y hacer su duelo de madre, por eso clama y pide una mano amiga que le permita volver a ver a su hija fallecida lejos de casa y no tener que seguir llorándola desde la distancia.
101 230 35 242 es la cuenta de ahorros Bancolombia, en la que puede ayudar a la familia de Michel.