x
  • Carlos no es ajeno a la crisis económica que vive el país y espera que su parecido con el futbolista le genere trabajito. /FOTOS: JAIDER ESCOBAR
    Carlos no es ajeno a la crisis económica que vive el país y espera que su parecido con el futbolista le genere trabajito. /FOTOS: JAIDER ESCOBAR
  • / FOTO: JAIDER ESCOBAR.
    / FOTO: JAIDER ESCOBAR.

Compartir

El Maradona colombiano es zapatero

Carlos Rodríguez es su nombre, pero pocos lo llaman así

28 de febrero de 2024

Mi gente

“Hey, Maradona, un autógrafo hermano (risas)”, le gritan desde un segundo piso a Carlos Alberto Rodríguez Uribe, quien vistiendo la camiseta de Argentina avanza a paso firme en busca de algún camello en lo suyo, la zapatería.

Lea también: Andrea Bocelli despertó al mosntruo en Viña del Mar, pero su perrito se robó el show

A la distancia, le levanta la mano a su amigo, sonríe y sigue su camino. Por su nombre de pila, salvo la familia, son pocos los que lo llaman. Para todos en su gremio es Maradona.

Su parecido con el recordado futbolista argentino, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, es innegable y así se lo hacen sentir siempre en la calle.

Paradójicamente, el 10 de la Albiceleste no le caía bien a Carlos: “El fútbol siempre me ha gustado, pero no Maradona, yo decía que ese man era muy arrogante”.

Sin embargo, el panorama cambió de cara al Mundial de Alemania 2006, cuando llegó a un taller de calzado y alguien empezó a llamarlo por el nombre del futbolista, hecho que replicaron muchos en su gremio.

Se empeliculó

Desde ese momento Carlos, quien vive en la comuna 13, se metió en el cuento, compró camisetas y cuanto accesorio había de la selección gaucha: “Mi mamá (María Lisa) me decía que sí me empendejé con ese man, porque hasta los interiores me los compraba de Argentina”.

/ FOTO: JAIDER ESCOBAR.
/ FOTO: JAIDER ESCOBAR.

Rodríguez aprovecha la fiebre que despierta cada mundial a partir de ese entonces y también el fallecimiento de Diego: “La gente era feliz tomándose fotos conmigo y hasta la liga me daban”.

Necesita camello

Carlos tiene experiencia en el ensamblado de calzado y le jala a todo lo relacionado con la zapatería.

Sin embargo, dice que el camello está muy malo, por lo que hace un llamado a quienes necesiten de sus servicios, para que le peguen una llamadita.

300 900 4401 es el celular de Carlos, para quienes necesiten sus servicios como zapatero.
También te puede interesar:

Lo último