Una tragedia enluta al país justo en la celebración del Día de la Madre: en el pequeño municipio de Siachoque en Boyacá, una familia vive un trágico momento tras perder a tres de sus integrantes: una madre y sus dos pequeños hijos, quienes perdieron la vida en un reservorio (pozo de agua para regar cultivos y dar de beber a los animales).
También le puede interesar: Condenaron a más de 30 años de prisión a Sebastián Villegas por el asesinato de Isabella Mesa
Del hecho que se presentó el pasado viernes, 10 de mayo, el alcalde del municipio, Plinio Hernández, indicó a Noticias Caracol: “los niños venían a ver unos animales que tienen aquí al lado de la finca. Venían 3. El niño pequeñito, de 7 años, cayó al reservorio y su hermanito fue auxiliarlo y al ir a auxiliarlo ambos cayeron. La niña que estaba con ellos fue a avisar a la mamá, que vino a socorrerlos y fue cuando ocurrió la tragedia”.
Así las cosas, Hernández agregó que al llegar al sitio la mujer, en compañía de una de sus hijas de 16 años, se lanzó al pozo buscando salvarle la vida a los menores, pero la mamá falleció en su intento, mientras que a la adolescente la lograron salvar con un lazo los habitantes del sector.
Las víctimas del lamentable hecho que tiene conmovido a los boyacenses fueron identificadas como Yaneth Vargas Boyacá, y sus dos hijos Anderson Tibatá Vargas (12 años), y Sebastián Tibatá Vargas (7 años).
Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Marcos William Forero, informó que en lo que va del 2024, se han registrado 6 casos similares en este departamento, por lo que le hizo un especial llamado a los agricultores: “que instalen una señalización donde hay estos reservorios, instalen barreras que impidan el libre acceso a ellos y demos una información amplia a los menores de edad para que no repitamos estos accidentes”.