x
Accesibilidad
  • /FOTOS: CORTESÍA
    /FOTOS: CORTESÍA

Compartir

Condenaron a más de 30 años de prisión a Sebastián Villegas por el asesinato de Isabella Mesa

Lo procesaron por el delito de feminicidio agravado y la sentencia quedó en firme.

10 de mayo de 2024

Judicial

Después de casi 3 meses y medio del asesinato de la joven Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, en el norocciente de Medellín, un juez de conocimiento decidió condenar a Sebastián Villegas Córdoba por estos hechos.

Antecedente: Sebastián Villegas, presunto asesino de Isabella Mesa, fue enviado a prisión

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía, Villegas Córdoba, exmilitar de 21 años, fue procesado por el delito de feminicidio agravado del que fue víctima su pareja sentimental.

Los hechos se remontan al pasado 28 de enero, cuando en una casa ubicada en la calle 101C con la carrera 76A del barrio Doce de Octubre, una familiar de Sebastián encontró el cuerpo de Isabella y dio aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de esta joven, el cual estaba al interior de una maleta y, según el reporte oficial, tenía 24 heridas causadas con arma blanca.

Horas después del crimen, Villegas Sánchez, quien para entonces prestaba servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional, se presentó voluntariamente a la Policía Judicial del municipio de Bello, donde se hizo efectiva su captura.

Sin embargo, días después de su aprehensión intentó fugarse por una de las ventanas de la estación de Policía donde cumplía la medida de aseguramiento decretada por el juez de control de garantías, pero los agentes lo descubrieron y lo llevaron de regreso a su celda.

También le puede interesar: ¡Qué joyita! Capturaron a joven que habría abusado y robado a una adolescente en Chigorodó

Al parecer, la joven fue atacada por Villegas Sánchez tras una pelea de pareja por problemas de celos y de plata.

Finalmente, luego de avalar el acuerdo judicial entre la Fiscalía y la defensa de este joven, un juez de conocimiento de Medellín lo condenó a 31 años y 3 meses de prisión, cuya sentencia quedó en firme.

También te puede interesar:

Lo último