Hoy en día, comprar vivienda y hasta construir es un riesgo porque los dueños de lo ajeno están pendientes para ver qué logran sacar. Es por eso que la Alcaldía de Medellín puso a disposición una línea telefónica para que resuelva todas sus dudas sobre estos temas.
No deje de leer: EN VIDEO: Carro perdió el control en loma de Enciso y arrolló a dos adultas mayores
Así que tome nota porque ahora podrá recibir asesoría, conocer qué son y cómo evitar las estafas inmobiliarias y, además, aprender cuáles son las obligaciones a la hora de construir un inmueble.
Línea para prevenir estafas inmobiliarias
El teléfono es el (604) 385 55 55, pero tiene 3 extensiones de acuerdo al tema que desee consultar, así:
-Obligaciones urbanísticas (extensión 1719)
-Estafas inmobiliarias (extensión 1884)
-Infracciones urbanísticas (extensión 5191)
Según explicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez, la idea es disminuir estos casos que se han venido presentando en la ciudad.
“Nuestro mayor propósito es apostarle a la cultura de la legalidad y, a través de estas campañas, aportaremos para que en el Distrito disminuyan los casos de ilegalidad urbanística y ocupación del espacio público. La idea es que quienes tengan dudas sobre predios, construcciones, licencias y otros temas de interés llamen a la línea que se ha institucionalizado para esa finalidad”, indicó el funcionario.
Así que, consulte primero antes de comprar o construir para verificar que no sea una estafa.