En esta temporada navideña, la Alcaldía de Medellín realiza operativos en los principales corredores para detectar y frenar actividades irregulares, especialmente, las que están relacionadas con la ocupación indebida del espacio público.
Le puede interesar: Explosión en San Antonio de Prado: comunidad exige atención urgente
Durante las intervenciones, desplegadas en zonas como Parques del Río, Conquistadores y La Playa, han sido incautados elementos no autorizados y detectados puntos donde se adelantaban prácticas ilegales, especialmente, en zonas de alumbrados y alto flujo turístico.
Los equipos de Espacio Público, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad, identificaron que algunas personas, sin los permisos necesarios, instalaron estructuras móviles, carretas y mercancías en horarios no permitidos y en áreas restringidas.
“Nuestro compromiso es garantizar que Medellín viva una Navidad segura, con espacios ordenados y libres de actividades que pongan en riesgo a residentes y visitantes”, indicó el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
Entre las actividades identificadas estaba la venta de mercancía no certificada, obstaculización del espacio público y manipulación de objetos prohibidos.
“El espacio público es de todos y protegerlo requiere corresponsabilidad. Invitamos a la ciudadanía y a los vendedores a cumplir la normativa y a mantener prácticas seguras y responsables”, agregó el subsecretario Ramírez.
Los elementos incautados fueron trasladados a los centros de acopio definidos, mientras se intensifican los controles móviles y las verificaciones sectorizadas para impedir la instalación de puntos irregulares y garantizar el cumplimiento de los requisitos.
¿Hasta cuándo se pueden visitar los alumbrados?