¡Otro más! En la mañana del viernes, 21 de noviembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció que otros cuatro ciudadanos gringos fueron inadmitidos al país, luego de intentar ingresar por el aeropuerto de Rionegro, porque no supieron explicar a qué venían, y se sospechan que pretendían venir a ejercer la explotación sexual.
No deje de leer: ¡Aberrante! Seis menores habrían abusado de una menor en Mutatá
Tres de ellos venían procedentes de Panamá y uno de la ciudad de Miami, y fueron devueltos inmediatamente a sus lugares de origen. El caso más curioso es el de un hombre que en su maleta traía una gran alta de preservativos y artículos sexuales, pero a la hora de explicar qué relación tenían con su visita no supo dar una respuesta coherente, lo que motivó su inadmisión inmediata bajo sospechas de explotación sexual a menores, de acuerdo con Migración Colombia.
Segundo caso este año
Esta curiosa práctica ya sucedió una vez en octubre de este año en el aeropuerto José María Córdova: un ciudadano estadounidense traía en su maleta todo un ‘arsenal’ digno de una tienda de material para adultos: consoladores, lubricantes, y otro tipo de artefactos sexuales; sin embargo, cuando le preguntaron a qué venía a la ciudad, sus respuestas no convencieron a los agentes de Migración, quienes lo mandaron de vuelta a su país.
No deje de leer: Prográmese: cierres viales por inauguración del alumbrado en Envigado
“Durante la entrevista migratoria el extranjero no aportó respuestas claras sobre el propósito de su visita. Tras una inspección de equipaje, con el apoyo de la Policía Nacional, se hallaron elementos que permitieron determinar que pretendía ingresar con fines de explotación sexual“, indicó la entidad.
En lo que va corrido del año, en Antioquia se ha inadmitido a 70 personas extranjeras, casi todas estadounidenses, por alertas relacionadas con turismo con fines de explotación sexual.
¿Le interesó este tema? Este al día con la información visitando nuestra sección Local.