¿Le pasa que muchas personas ya no quieren ni saludar bien sea presencial o por medio de un chat virtual? Es muy probable que esa situación le suene conocida y es que, a pesar de que la sociedad latina tiene por costumbre la amabilidad, parece que cada vez esos modales se desdibujan.
Leer también: Recuperaron otros dos cuerpos: los muertos en Bello ya son 25
Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples, destacó la relevancia de la inteligencia interpersonal. Eso quiere decir, la capacidad de relacionarse con el otro en buenos términos. Es decir, que nunca se pierda ese “por favor”, “permiso”, “gracias”, entre otros buenos modales que nos inculcaron desde pequeños.
Pero si usted está fallando en ese aspecto, el estudio basado en la psicología de Gardner le puede revelar cuáles son esas frases que están delatando su falta de educación.
1. “Es lo que hay”:
Con esa expresión, según la psicología, las personas dejan ver una “actitud resignada ante las situaciones”, lo que muchas veces puede ir acompañado de falta de empatía.
2. “No es mi problema”:
Esto denota desentendimiento de responsabilidades, muy típico en personas que son individualistas y, por ende, a las que se les dificultan las relaciones interpersonales.
También le puede interesar: Se las guardó en los bolsillos: policía robó en un supermercado
3. “Te lo dije, siempre tengo la razón”:
Esto suele decir más de usted de lo que se imagina... Esta frase puede mostrar baja tolerancia a la crítica y una necesidad constante de validación, aspectos que no favorecen la buena comunicación.
4. “No me importa”:
Las personas que en realidad no le dan importancia a las situaciones tienden a mostrar una desconexión emocional que puede ser devastadora en las relaciones interpersonales.
5. “Así soy yo”:
Según la psicología, es muy común que venga acompañada de “si no te gusta, lo siento”. Acá se evidencia la resistencia al cambio y la poca disposición para reflexionar sobre cómo su comportamiento afecta a los demás.
6. “Eso es una tontería”:
Insensibilidad, ¡sí! Eso es lo que más se demuestra cuando utiliza esa frase. No se debería descalificar el sentimiento o emoción del otro y con esa frase se pueden perder conversaciones profundas.
7. “No tengo tiempo para estas cosas”:
Esta frase tiende a minimizar las preocupaciones ajenas y lo que evidencia es desinterés hacia el otro.
Y usted, ¿se identificó con alguna?
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad .