x
Accesibilidad
  • Fernando Oviedo (izquierda) volvió a presentarse ante las autoridades en Bolívar por la agresión a su perro, Bizcocho. /FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    Fernando Oviedo (izquierda) volvió a presentarse ante las autoridades en Bolívar por la agresión a su perro, Bizcocho. /FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Compartir

¡Ahora sí! Judicializaron a presunto agresor de perro en Bolívar

Aunque se entregó inicialmente en Yarumal, fue dejado en libertad hasta que el caso lo tomara la Fiscalía de Bolívar, que le imputó cargos por delitos relacionados con maltrato animal.

13 de noviembre de 2025

Local

La Fiscalía General de la Nación anunció que, después de ser dejado en libertad en Antioquia, Fernando Alonso Oviedo, el hombre implicado en la brutal golpiza al perro Bizcocho, que quedó en video, fue judicializado por delitos relacionados con el maltrato animal.

Antecedente: Confirman que perro entregado en Yarumal es el mismo atacado en video

Luego de una intensa presión a través de redes sociales, el sujeto se entregó a las autoridades el pasado 7 de noviembre, en el municipio de Yarumal junto al perro, a quien había llamado Sicario; sin embargo, debido a que el hecho ocurrió en Bolívar, la seccional de Fiscalía Antioquia lo dejó en libertad.

Días después, el mismo Oviedo volvió a presentarse ante la Policía en el vecino departamento, por lo que se pudo proceder con la judicialización: una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar le imputó el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada. El cargo fue aceptado, pero el juez del caso le permitió continuar en libertad.

De acuerdo con la investigación, todo sucedió en una finca del municipio de Montecristo, Bolívar, el pasado 3 de noviembre. Al parecer, el perrito, aprovechó un descuido de su dueño para comerse un pedazo de carne que había en un mesón, lo que desencadenó la violenta reacción.

¿Cómo sigue Bizcocho?

El canino, que fue rebautizado como Bizcocho, fue dejado bajo el cuidado de la clínica veterinaria de la Universidad Remington en Medellín. De acuerdo con los especialistas, quedó con secuelas físicas, neurológicas y comportamentales, producto de los golpes recibidos, al punto de desarrollar fobia a la voz masculina.

“Tiene comportamientos derivados de tanto maltrato. Por ejemplo, se asusta mucho cuando escucha la voz de un hombre, él es más tranquilo cuando le habla una voz femenina”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón, quien lo visitó hace poco.

La buena noticia es que el can ya tiene asegurado un hogar: el comandante del departamento de Policía Antioquia, Óscar Mauricio Rico, se lo llevará a casa con su familia una vez termine su recuperación.

Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.

También te puede interesar:

Lo último