Los habitantes del barrio Santa Margarita, en Robledo, aún no salen del asombro y la tristeza por la muerte de Juan David Dehorta, el pequeño de 6 años que cayó a la quebrada la Iguaná mientras jugaba a sus orillas.
Antecedente: Tragedia en la quebrada La Iguana: niño de 6 años murió ahogado
Los hechos ocurrieron a eso de las 3:30 de la tarde del pasado jueves, cuando, según el testimonio de algunos vecinos, Juan David se encontraba jugando con otros menores en una zona verde cercana al afluente, un lugar bastante frecuentado por niños y jóvenes del barrio Santa Margarita y otros sectores cercanos. En un momento, y en hechos que son materia de investigación, el pequeño resbaló y cayó a la quebrada La Iguaná, cuya corriente lo arrastró varios metros.
Pese a que sus amiguitos intentaron auxiliarlo y le avisaron a algunos vecinos, no fue posible rescatarlo, por lo que llamaron a las autoridades. El caso fue atendido por la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes al llegar recuperaron el cuerpo sin vida: se había ahogado.
Sucre y el Olaya lloran a Juan David
Juan David había llegado junto a su familia, procedente de San Onofre, Sucre, hace dos años. Su madre se instaló en el barrio Olaya y viajaba constantemente al Oriente antioqueño para trabajar, por lo que el niño y su hermana se quedaban al cuidado de una vecina, tal como el día de la tragedia.
También puede leer: EN IMÁGENES: Emergencia en Barbosa: pipeta de gas explotó en un taller y dejó varios heridos
Ese día, al parecer, el pequeño salió a jugar como todos los días, pero en un descuido terminó en la zona verde de la que terminó resbalando y perdiendo la vida.
Para acceder a más contenido visita la sección Local.