Lo que prometía ser un paseo relajante en tierra caliente terminó siendo una pesadilla para un grupo de jóvenes de La Ceja a los que les robaron sus pertenencias en una finca de recreo.
Lea también: ¡Qué no lo coja desprevenido! EPM interrumpirá el servicio de energía en varios municipios de Antioquia
Según la denuncia de los jóvenes a través de redes sociales, todo sucedió el pasado fin de semana, cuando un grupo de 20 amigos alquilaron una finca en San Jerónimo a través de una agencia de viajes en Medellín. Llegaron el pasado viernes y, aunque esperaban quedarse hasta el domingo, despertaron el sábado para darse cuenta que se les habían entrado los ladrones.
Según le contó uno de los afectados a Mioriente, al parecer, un grupo de hombres ingresó a la finca mientras ellos dormían y se llevó celulares, computadores, bafles, ropa, documentos personales, tarjetas y hasta un vapeador.
Lo extraño es que, cuando preguntaron por las cámaras de seguridad, el mayordomo les respondió que ninguna funcionaba.
“El robo puede superar los 13 millones de pesos; nosotros consultamos con la agencia de viajes pero nos dijo que no pueden responder por nada, que nosotros nos debíamos hacer cargo. Al mayordomo también le consultamos y nos dijo que ninguna cámara estaba habilitada, eso es muy raro porque la finca estaba muy bien dotada, es una finca reconocida, no entendemos cómo, supuestamente, no funcionan las cámaras”, contó una de las afectadas.
El caso fue atendido por la estación de Policía de Sopetrán, pero de acuerdo con los afectados poco más han hecho. Algunos de los dispositivos fueron rastreados hasta Medellín, pero no han podido ser recuperados.