Un hombre identificado como Sebastián publicó un video en el que se veía cuando una patrullera de la Policía lo golpeó con un bolillo durante un procedimiento en Bogotá y luego de que el joven empezara a grabar con su celular.
Lea también: Dos muertos y 18 heridos en accidente aéreo en Estados Unidos
Sebastián publicó el video en enero de 2025 y explicó que esto pasó el 15 de octubre de 2024, pero no lo había subido antes a redes porque tenía miedo de las posibles represalias.
“Cogí mucha desconfianza porque ese día también la patrullera quería ‘hurtarme’ el celular, por decirlo de alguna manera”, dijo.
El joven dijo que la agresión pasó luego de que la agente le solicitara que le pusiera un bozal a su mascota y al darse cuenta que estaba siendo grabada, reaccionó violentamente. Después lo retuvo por dos horas y se quedó con su celular.
“Yo le pedí mi celular y ella me dijo: ‘Yo estoy en el CAI hasta las nueve de la noche. Si usted no va por su celular, se jodió’”, dijo y agregó que la mujer intentó quedarse con el equipo.
Sebastián aseguró que el golpe le causó lesiones como visión borrosa y desarrolló desconfianza hacia las autoridades.
El video se volvió viral en redes, tanto que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó a la Policía que investigara los hechos y sancionara a la agente.
“La seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía. El gobierno distrital estará atento al resultado de la investigación de este procedimiento e impulsará las acciones necesarias para evitar que este tipo de conductas abusivas ocurran”, escribió en sus redes.
Por su parte, la Policía investiga a la mujer. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado.
La entidad de la que la mujer es miembro aseguró que se “ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Rechazamos esta clase de comportamientos y uso desmedido de la fuerza”, indica el documento.