Las lluvias siguen ocasionando estragos en el Valle de Aburrá. En esta ocasión, la mayor emergencia se concentró en el municipio de Bello, donde se registraron afectaciones en el sector de Santa Rita y Zamora por los aguaceros de la noche del domingo, 20 de octubre.
Lea también: EN IMÁGENES: Vendaval destechó casas en Betania y en La Estrella hubo inundaciones
De acuerdo con el reporte entregado por la Administración municipal, una avenida torrencial dejó al menos 24 viviendas afectadas, 33 familias y 97 personas damnificadas en el sector de Santa Rita.
Además, 3 viviendas resultaron afectadas con colapso estructural, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el Cuerpo de Bomberos de Bello y personal de la Policía, hicieron presencia en el sitio y atendieron la emergencia.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales y se entregaron 21 ayudas humanitarias (colchonetas, kit cocina, mercados).
También le puede interesar: A Beatriz Elena la asesinaron a plomo en Zaragoza
De igual manera, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en algunos negocios de la parte baja del barrio Zamora. En la mañana de este lunes, 21 de octubre, todavía había lodo y piedras en algunos locales y calles.
Las lluvias también arrastraron piedras y lodo hasta la autopista Medellín-Bogotá, la cual tuvo cierres. Algunos vehículos presentaron inconvenientes para poder transitar.
En la mañana de este lunes funcionarios de la Alcaldía de Bello retomaron las labores de caracterización de personas afectadas.