El pasado martes, 12 de diciembre, un incendio estructural en el centro de Medellín consumió varios locales en el sector El Hueco, lo que le derrumbó los sueños a varios comerciantes.
Antecedentes: EN IMÁGENES: 20 locales resultaron afectados por el incendio en El Hueco
El hecho se registró en la calle 46, Maturín, con la carrera 54, Cúcuta, y afectó a unos 20 locales de los centros comerciales Metrópolis, Díaz Granados, Fénix y La Esquina del Hueco.
Ese mismo día, y en medio de la angustia después de que los bomberos controlaran el incendio, varios comerciantes intentaron rescatar lo poco que quedaba de la mercancía. Al día siguiente, el panorama era desolador.
Los locales cerrados, las cenizas en el piso y las caras entristecidas rondaban por este lugar, pues en plena temporada navideña perdieron los ahorros del esfuerzo de mucho tiempo.
Hay una forma de ayudar
Aunque muchas personas se han solidarizado con la causa, conocimos la iniciativa de Valentina Bernal, una de las integrantes de Guayaquiliando, la guía comercial del centro que promueve los locales de este importante sector de la ciudad.
Desde que se enteró de la situación, no ha dejado de pensar en ideas para ayudar a estos emprendedores.
“Cuando yo me di cuenta de esto, imagínate que yo estaba ahí al frente comiéndome un perro y me dio mucha tristeza. Por eso he estado buscando la forma de ayudarles, porque a muchos los conozco, son mis clientes”, le dijo Valentina a Q’HUBO.
Es por eso que tomó cámara, micrófono y se fue hasta los locales afectados. Les tomó fotos y a través de las historias del Instagram de Guayaquiliando, etiquetó los contactos y las mismas cuentas para que quienes quieren ayudar se sumen.
Algunos de los comerciantes lograron ubicarse en otros locales de manera temporal, otros seguirán ofreciendo sus productos a través de las redes sociales y es por eso que comprando sus productos y siguiéndolos en redes sociales podrán volver a recuperarse.
Contactos de los locales afectados:
A continuación, compartimos algunos de los locales y los contactos de los afectados para que usted también se sume a esta iniciativa.
Aunque faltan muchos más, la idea de Valentina es ayudarles a crecer en sus redes sociales para que aumenten sus ventas y puedan superar pronto esta difícil situación