Las primeras verificaciones de los organismos de emergencia indicaron que, al parecer, el hecho habría sido ocasionado presuntamente por un globo, aunque las causas continúan en investigación.
De acuerdo con la información oficial, para la atención de esta emergencia, además de la ayuda de algunos ciudadanos que actuaron de inmediato, se movilizaron 15 unidades de bomberos, apoyadas por dos máquinas de extinción, una ambulancia y dos vehículos de respuesta rápida.
Durante la emergencia se realizaron tres valoraciones prehospitalarias en el sitio, sin que se reportaran personas lesionadas. Además, como medida preventiva, fue evacuada una persona adulta mayor junto a sus dos mascotas.
Gracias al trabajo articulado entre el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo, Policía Nacional, unidades de reacción municipal, EPM y la Secretaría de Movilidad, se logró controlar la conflagración en su totalidad.
Así lo confirmó el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, en sus redes sociales:
Igualmente, las autoridades y el mandatario hicieron el llamado a no usar pólvora y no tirar globos, pues esta pone en riesgo no solo la vida de las personas, sino también viviendas, negocios y el patrimonio de muchas personas.
Para estar al día con lo que sucede en Medellín y otros municipios de Antioquia visite nuestra sección Local.