x
Accesibilidad
  • Así quedaron algunas de las viviendas en el barrio Espíritu Santo de Bello. /FOTO: SUSANA COGUA.
    Así quedaron algunas de las viviendas en el barrio Espíritu Santo de Bello. /FOTO: SUSANA COGUA.
  • /FOTO: SUSANA COGUA.
    /FOTO: SUSANA COGUA.
  • /FOTO: SUSANA COGUA.
    /FOTO: SUSANA COGUA.
  • /FOTO: SUSANA COGUA.
    /FOTO: SUSANA COGUA.

Compartir

EN FOTOS: Fuerte incendio en el barrio Espíritu Santo le daño la Navidad a más de 11 familias

Algunas de las familias afectadas en el barrio Espíritu Santo se quedaron hasta sin estrén.

22 de diciembre de 2023

Local

A las 4:15 de la madrugada de este viernes, 22 de diciembre, las llamas despertaron a los vecinos del barrio Espíritu Santo del municipio de Bello. Un incendio que se originó en una de las viviendas de madera se extendió y terminó consumiendo 6 casas y afectó parcialmente a otras 5, es el balance preliminar.

No deje de leer: EN VIDEO: ¡Riña en Provenza! Una fiesta se salió de control y los asistentes terminaron a los golpes

Algunos de los habitantes del sector le contaron a Q’HUBO que, en medio de la angustia, se dirigieron rápidamente hasta la quebrada La Loca que pasa por la parte de abajo de las viviendas para sacar agua con baldes y apagar las llamas.

Esto, debido a que los bomberos se demoraron alrededor de una hora y media en llegar por el difícil acceso a la zona y los vehículos atravesados que obstaculizaban el paso.

Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas, pues en la casa en la que inició el incendio no había nadie y los demás vecinos lograron salir rápidamente.

El panorama es desolador y de algunas de las casas no quedaron sino escombros y cenizas.

/FOTO: SUSANA COGUA.
/FOTO: SUSANA COGUA.

Aunque inicialmente se aseguró que un perrito habría muerto producto de las llamas, horas más tarde se conoció que apareció con vida.

/FOTO: SUSANA COGUA.
/FOTO: SUSANA COGUA.
/FOTO: SUSANA COGUA.
/FOTO: SUSANA COGUA.

Se quedaron hasta sin estrén

Algunas de las familias que lo perdieron todo en el lugar lamentaron que se les haya quemado hasta el estrén que ya lo tenían comprado para pasar esta Navidad.

Por ahora, algunos de los afectados se quedarán temporalmente en casas de vecinos. Mientras tanto, en la cancha del barrio se adelanta una colecta para ayudar a las familias más afectadas. Además, se realizará un sancocho comunitario y un compartir.

Si usted desea vincularse a la causa y ayudar a los afectados, se puede comunicar con Juan Pablo Marín, que es uno de los líderes comunitarios, al teléfono: 3146079898.

También te puede interesar:

Lo último