x
Accesibilidad
  • El incendio destruyó varias bodegas y edificaciones cercanas. / FOTO: MAURICIO PALACIO
    El incendio destruyó varias bodegas y edificaciones cercanas. / FOTO: MAURICIO PALACIO

Compartir

EN IMÁGENES: Bomberos controlaron el incendio en el centro de Medellín

El hecho dejó una persona fallecida y múltiples pérdidas materiales; se investiga qué fue lo que pasó.

06 de marzo de 2025

Local

Después de 22 horas de trabajo, bomberos de Medellín lograron controlar el incendio que ocurrió el pasado miércoles, 5 de marzo, en el sector Barrio Triste del centro de la ciudad.

Antecedentes: EN VIDEO: Incendio cobró una vida en el Centro

Las llamas consumieron locales comerciales, dejó una persona fallecida, identificada como Francisco Javier López; y aunque se desconoce por qué inició el fuego, se sabe que se originó en una bodega de almacenamiento de madera.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que en la zona hicieron presencia 35 bomberos, 9 máquinas, 100 policías y 10 agentes de tránsito. Además explicó que la víctima llevaba casi una hora atrapada en la bodega e inhalando humo antes de que lograra ser rescatada por los bomberos.

Aunque el hombre fue sacado con vida del lugar y trasladado a un centro asistencial, el hombre no sobrevivió; además, de acuerdo con la Secretaría de Salud otras 2 personas resultaron lesionadas en medio de los hechos.

Además, según informó el Dagrd, 21 estructuras están afectadas, 10 de ellas requieren evacuaciones temporales, ya que presentan daños en muros colindantes y cargueros.

Uno de los más afectados fue Julián Camilo Giraldo, quien arrendaba la bodega vecina al almacenamiento de madera para trabajar en su emprendimiento y que perdió todo por el incendio. De acuerdo con esta persona, de las al menos tres mil cajas llenas de productos que tenía en el local, solo pudo salvar unas diez cajas.

Julián comentó que a eso de las 6:30 p.m., cuando ya todos se desplazaban a sus casas, les avisaron de la catástrofe que hizo que se devolvieran al lugar.

“Nos dijeron que la madera que estaba al lado de la bodega se había prendido y la llama se elevó porque en la noche estaba venteando mucho”, dijo y comentó que hay al menos 25 personas damnificadas.

Además de la empresa de Julián, se conoce que al menos otras tres más quedaron afectadas. Por ahora Julián buscará pasar el susto, analizar todas sus pérdidas y empezar un nuevo capítulo.

“Otra vez iniciar de cero, este era el trabajo de más de 18 años de mi vida y todo quemado. Tenemos una mercancía que está pendiente por llegar, yo creo que salimos adelante”.

También te puede interesar:

Lo último