Media vuelta y para afuera que en Medellín no queremos turistas que vengan a explotar sexualmente a niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Lea también: Valderrama: “Colombia tiene lo necesario para llegar a la final del Mundial
Ese fue el mensaje claro y contundente que en las últimas horas le dio Migración Colombia a un estadounidense que bien orondo iba a entrar al país con elementos que, según la autoridad nacional migratoria, evidenciaban que venía a otra cosa, menos a disfrutar de la riqueza natural, gastronómica y cultural de Medellín y Antioquia.
Así lo reveló la entidad en la mañana de este miércoles, 8 de septiembre, cuando informó a la opinión pública que el gringo, quien llegó con pinta de quien va para la playa, se le había prohibido el ingreso al país por presunto turismo con fines de explotación sexual.
“Este es el segundo caso en Medellín en menos de 48 horas. Entre 2024 y 2025 hemos inadmitido cerca de 80 extranjeros por esta causa”, señalaron desde Migración Colombia.
Llegó cargado
La inadmisión del extranjero, de quien no se reveló su identidad, edad ni ciudad de origen, ocurrió minutos después de haber llegado al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y, durante la entrevista de rutina que realizan los funcionarios de Migración a todo el que pisa el territorio nacional sobre el objetivo de su visita, este titubeó y no fue capaz de dar claridad a qué venía.
También le puede interesar: ¿Fue penal o no?, con polémica incluida, el DIM cedió ante Águilas
Ante la inseguridad que este hombre mostró al hablar, se lo llevaron a un lugar alejado de los demás viajeros que venían en el vuelo y, delante de él y de uniformados de la Policía, le revisaron la maleta donde se llevaron una gran sorpresa.
“Tras una inspección de equipaje, con el apoyo de Policía Colombia, se hallaron elementos que permitieron determinar que pretendía ingresar con fines de explotación sexual”, agregó Migración.
Entre lo encontrado había juguetes eróticos, condones, lubricantes, cremas y hasta una cinta adhesiva.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.