“Hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva”, escribieron en una carta los propietarios del hotel Gotham, ubicado en El Poblado y en el que se dio el escándalo del extranjero Timothy Alan Livingston con dos menores de edad: una de 12 y otra de 13 años.
Antecedentes: Drogas, condones y hasta más: lo que encontraron en la habitación de Timothy Alan Livingston
El alojamiento argumentó que el extranjero violó los protocolos de seguridad del establecimiento para ingresar a las dos menores de edad.
En la carta, los representantes del hotel aseguraron que este caso causó daños en el mercado por lo que decidieron liquidar a los empleados.
“Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía para que investiguen la conducta de la autoridad competente”, dice también el comunicado.
En el comunicado también aseguraron que se caracterizaron por luchar contra la explotación infantil y contra la trata de personas, ya que participaron en al menos 70 reuniones con múltiples instituciones para abordar el tema.