Es común que los delincuentes tengan algunos agüeros de protección para poder cometer sus fechorías tranquilamente, como estatuas de narcotraficantes reconocidos, santos, calaveras, objetos rezados o algunos amuletos entregados por brujas, pero, ¿un animal exótico?
También puede leer: Vigilante fue asesinado en el Centro mientras caminaba con sus hijos
Aunque usted no lo crea, una especie que no es originaria del continente africano, fue encontrada en el municipio de Bello, más exactamente en una celda de la cárcel de Bellavista.
Se trata de un erizo albino, animal que fue descubierto en medio de en un mega operativo adelantado por el Gaula de la Policía Nacional, en 18 establecimientos de reclusión del todo el país.
Estaban bien comunicados
En el procedimiento enfocado en contra de la extorsión, los uniformados encontraron 577 celulares, 709 simcard, 458 armas cortopunzantes, agendas con información de las víctimas y la mencionada especie exótica en una caja de madera.
Pero, ¿qué hacía este animal en el centro penitenciario? De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, el animal, aparentemente traído del África, era utilizado como símbolo de poder ante los demás reclusos.
También puede leer: ¿Por qué desde la Alcaldía ya no están vacunando mascotas?
800.000 pesos cuesta en el mercado negro un erizo albino.
Finalmente, el animal fue rescatado por las autoridades y entregado a la entidad ambiental para su valoración y para que adelante su adaptación nuevamente a la vida silvestre.
Ahora, las autoridades tratan de establecer cómo ingresaron el erizo al penal y con qué lo alimentaban, ya que está especie se alimenta en primavera y verano con escarabajos, grillos, insectos y arañas, mientras que en la época invernal lo hace con semillas, frutas y frutos secos.