Luego de que las autoridades identificaran a uno de los señalados de quemar llantas y generar caos en la protesta de venteros informales el pasado miércoles, 23 de octubre, en el centro de Medellín, el hombre salió a hablar en un video publicado en redes sociales. Se defendió de las acusaciones y hasta pidió disculpas.
Antecedente: EN VIDEO: Capturaron a señalado de vandalizar protesta de venteros en el Centro
Y es que fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien mostró una fotografía de este hombre, identificado como Rubén Steven Quintero, y aseguró que “este tipo ni es ventero informal, nada tenía que estar haciendo en el sitio y apareció a hacer daño”, afirmó el mandatario.
Además, el alcalde se hizo varias preguntas: “¿para qué aparecieron? ¿Quién los mandó? y ¿quién les pagó?”.
Sin embargo, parece que al hombre lo dejaron libre momentos después porque en el video aparece hablando en una calle del Centro, donde aseguró que se crió y que trabaja desde hace mucho tiempo.
“Yo acá en estas calles me crié como ventero ambulante, como guerrero de la calle. Que usted (Federico Gutiérrez) nos esté vulnerando los derechos a nosotros al trabajo, es otra cosa. Acá le puedo demostrar en los puestos en los que yo trabajo, para que usted esté diciendo que yo soy un terrorista o yo soy un bandido, cuando usted no tiene evidencias de lo que está diciendo”, aseguró Rubén Steven Quintero.
“Yo sé que cometí un error, sí, me disculpo ante todos por el error que cometí de haber prendido una llanta, pero lastimosamente era de la única forma que pueblo nos estaba parando bolas. Estábamos haciendo una marcha pacífica y lo único que hacía la gente era insultarnos y tratarnos mal, donde nosotros mismos estamos peleando por un derecho que nos están vulnerando. Acá son los operativos de noche, la gente duerme con incertidumbre porque en cualquier momento le pueden quitar su negocio. Gente que lleva acá años, es imposible que nos vengan a sacar, a tirarnos a la calle como un perro”, manifestó este hombre.