“Hoy fue mi familia, mañana puede ser la tuya”. Con consignas como estas, familiares y amigos de las víctimas de ataques a piedras en las vías de Medellín marcharon en la mañana de este viernes, 25 de octubre para exigir justicia y mayor acompañamiento a los conductores.
Antecedente: EN VIDEO: Murió motociclista a quien golpearon con una piedra cuando iba por la Regional
Los manifestantes se reunieron a eso de las 5:00 a.m. en la avenida Regional, a la altura de la estación Caribe, donde bloquearon la vía y luego marcharon hasta el puente de Barranquilla, en el que realizaron un plantón y una velatón para honrar a aquellos que murieron tras los ataques, al parecer perpetrados de manera aleatoria por personas en situación de calle.
“Aquí no hay ni un agente. Queremos que el alcalde nos escuche, que pongan vallas en los puentes y atiendan esta problemática, que es muy grave”, afirmó una manifestante a El Colombiano.
Aquí puede ver la galería completa de la marcha:
Medidas de la Alcaldía
Desde hace varias semanas, las autoridades entraron en alerta por el aumento de ataques a conductores con piedras en sectores como la Minorista y el puente de Barranquilla, en el centro de Medellín, al parecer por parte de personas en situación de calle. Por eso, se anunciaron nuevos operativos para controlar las zonas más críticas.
“Tenemos como administración una amplia oferta social y los habitantes de calle que quieran acceder a ella son bienvenidos. Pero quien ocupe el espacio público lo tiene que hacer en estricto cumplimiento de la ley, y quien infringe la ley, debe responder”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
Un hombre, conocido con el alias de Diablo, fue capturado la semana pasada luego de haber sido descubierto, a través de cámaras de seguridad, cometiendo agresiones contra conductores.
“Su identidad reposa en los expedientes de la Fiscalía desde 2022 y nosotros estamos trabajando para que se le dé la medida que se le tiene que dar. Este hombre ya se ha convertido en un delincuente y hay que tratarlo como tal”, expresó el secretario de seguridad Manuel Villa.