Se trata de Jhonal Andrade, quien aseguró que fue capturado cuando estaba en el consultorio en calidad de acompañante de un paciente porque “se les hizo fácil relacionarme con ese asesinato”.
En otro trino manifestó que presenció cuando “entra ese señor disparando”, que la Policía lo relacionó como cómplice, pero que su captura se cayó rápido.
Más adelante Andrade publicó un par de videos y de fotos en los que se observan los momentos de tensión que se vivieron en el consultorio y el momento de su captura.
El hombre concluyó diciendo que fue víctima, tanto del asesino, como de la Policía, y dejó claro que tras lo sucedido no buscará ninguna reparación económica, sino que queda satisfecho con que la Policía ofrezca disculpas públicas.
¿Qué dijeron las autoridades?
Al respecto Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que en ese caso no se configuró una captura.
Por su parte, el general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que cuando los uniformados llegaron al sitio todo era caos y que algunas personas fueron señaladas como sospechosas. Él aseguró que se trató de una detención, más no de una captura.
“Es un requerimiento normal que hacemos como autoridad para verificar antecedentes y las condiciones en las que se encontraban en el lugar, pero de ninguna manera se hicieron capturas. Simplemente fue una verificación en el momento, en el evento”, detalló el general Lamprea.