x
Accesibilidad
  • José Daniel, conocido como DJ Coco, se encontraba en el planchón en el que iba el joven que se lanzó al embalse de Guatapé. FOTO: FACEBOOK JOSÉ DANIEL
    José Daniel, conocido como DJ Coco, se encontraba en el planchón en el que iba el joven que se lanzó al embalse de Guatapé. FOTO: FACEBOOK JOSÉ DANIEL

Compartir

EN VIDEO: “No estuve involucrado”: habló DJ de la tragedia en el embalse de Guatapé

El joven denunció que ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia, esto, según él, ya está en manos de la Fiscalía.

hace 4 horas

Local

A través de redes sociales, José Daniel, conocido como DJ Coco, rechazó las acusaciones que lo vinculan con el caso del joven que se habría lanzado al embalse de Guatapé y posteriormente hallado sin vida el pasado, 29 de mayo.

Antecedente: “Ahóguenlo”: a Alexánder lo golpearon, lo desnudaron y lo presionaron antes de caer al embalse

Todo comenzó el 24 de mayo, cuando se reportó la caída del joven desde un planchón al embalse. Desde ese momento, organismos de socorro realizaron una búsqueda durante 5 días, hasta hallar su cuerpo.

Sin embargo, el caso dio un giro dramático, pues cuando se creía que todo había sido un accidente, salieron a la luz videos que mostrarían una historia diferente.

Los videos muestran una presunta riña en la que Alexánder Avendaño es golpeado por varias personas mientras está semidesnudo, momentos antes de haberse lanzado desesperado al embalse. En redes sociales, además, habrían identificado a varios de los jóvenes que iban en el planchón.

Uno de los señalados sería José Daniel, artista de Medellín conocido como DJ Coco, quien publicó en redes sociales un video en el que aseguró ser víctima de amenazas junto a su familia por las acusaciones en el caso.

No deje de leer: “Ha sido muy doloroso no tener respuestas”: familia de Daniela sigue esperando justicia

El joven confirmó que estuvo el día de los hechos, pero negó haber participado en la riña, pues explicó que, debido a una cirugía a la que se sometió ocho días antes en su brazo, solo observó la confrontación.

Incluso mostró su brazo, aún con la herida cubierta, para respaldar su versión.

“Unas personas salen acusarme de decirme que yo fui quien estaba peleando con el joven o fui quien lo lanzó a la represa. Las personas que me estaban llamando, lo estaban haciendo era para que yo no me metiera en la riña y no saliera lastimado, ya que para la fecha todavía tenía el yeso de mi cirugía”, relató Jose Daniel.

También mostró evidencias de la ropa que llevaba ese día, pues, según él, algunas personas lo señalan de ser quien aparece con una camiseta roja golpeando a la víctima.

Al final de su relato, indicó que la difusión de estos videos y las acusaciones en su contra han provocado que reciba mensajes y llamadas con amenazas de muerte contra él y su familia. Ante esta situación, acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia y solicitar protección.

“Respecto al proceso y por medidas tomadas por la fiscalía no daré más opiniones respecto al sucedo por respeto, dejaré todo en manos de Dios y de la justicia para que tarde o temprano la verdad salga a la luz”, se lee en su publicación.

Por ahora, se espera que las autoridades continúen con la investigación, recopilen elementos probatorios y establezcan las circunstancias que rodearon la muerte de este joven de apenas 22 años.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último