El incendio sucedió en la carrera 57 con la calle 54, en una estructura de cuatro niveles. Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), aseguró que se necesitaron varias unidades de bomberos para contener el fuego.
“Más de 30 unidades bomberiles durante siete horas lograron hacer contención y control del incendio”, dijo. Varias personas fueron evacuadas a través de las ventanas del lugar y un par de ellas requirieron atención médica.
Globo de mecha causó incendio
La segunda emergencia ocurrió en la calle 31B con la carrera 102A, en Belén Las Violetas. De acuerdo con la comunidad, el causante del fuego fue un globo de mecha que cayó en una fábrica. Las llamas acabaron tanto con el establecimiento como con cuatro vehículos que se encontraban en el sector y que terminaron afectados por la temperatura del fuego.
“Un globo cayó en una zona boscosa y afecta una bodega en la que había un almacenamiento de icopor”, explicó el director del Dagrd.
Además, Quintero aconsejó que en esta época no se utilicen este tipo de implementos que terminan afectando a la comunidad.
“No lanzar globos con mecha incandescente, no usar pólvora y cuidar en todo momento a nuestros menores”, recordó.