Sin embargo, el pasado 5 de julio, el Departamento de Gestión del Riesgo le advirtió sobre el grave riesgo en el que se encuentra el lote y le indicaron que es necesario evacuar el predio lo antes posible, debido a la inestabilidad de la montaña en la parte alta y el consecuente riesgo de deslizamiento.
“Nos dijeron que debíamos desocupar porque en cualquier momento se puede venir esa montaña. Hay piedras muy grandes que, donde eso se venga, acaba con todo”, le contó Yesenia a Q’HUBO.
No tienen a dónde irse
Con la voz quebrada por la incertidumbre y la angustia que le produce esta situación, pidió a la ciudadanía que la ayuden para encontrar un lugar donde pueda vivir con sus animales, pues reconoce que es muy difícil que otra fundación pueda recibir esta cantidad de mascotas.
¿Cómo ayudar a la fundación Huellitas Callejeras?
Si usted se quiere contactar con Yesenia para brindarle alguna ayuda, lo puede hacer a través del teléfono: 3007821562 o puede buscarlos en la cuenta de Instagram @huellitascallejeras28.
Además, si desea hacer algún aporte económico para la compra de alimentos o para conseguir un lugar para el traslado de las mascotas, lo puede hacer a la cuenta de ahorros Bancolombia 03007821562.