Según las autoridades, el sujeto, que es señalado de tocar las partes íntimas de la menor, sostenía una relación sentimental desde hace tres años con la madre de la joven.
El supuesto agresor ya se encuentra bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, que quien se encuentra realizando la investigación correspondiente para establecer responsabilidades y continuar con el proceso judicial.
Tras la captura, la adolescente se encuentra recibiendo protección de las entidades correspondientes para su valoración física y psicológica, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
”La investigación tuvo una duración de siete meses, donde se realizaron labores de verificación, identificación y solicitud de información a diferentes entidades”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa.
Desde las autoridades reiteraron el llamado a denunciar oportunamente estos casos para permitir el acompañamiento institucional en la protección de niñas, niños y adolescentes del territorio.
Un día antes, gringo había sido condenado por explotación sexual de menores en la ciudad
Manuel Poceiro fue condenado por delitos relacionados con la explotación sexual de menores, luego de que las autoridades establecieran que abusó de niños y adolescentes que habría conocido durante una visita a Colombia.
El hombre, de 69 años, fue sentenciado tras declararse culpable de intento de coacción y seducción de un menor para participar en actividades sexuales, intento de producción de pornografía infantil y posesión de material visual que involucra explotación sexual de menores.
De acuerdo con el Tribunal del Distrito Sur de Florida, en febrero de 2024 Poceiro se reunió con una persona que creía le ayudaría en el transporte y blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.
Durante ese encuentro, el acusado mostró fotografías y videos en los que aparecían menores de edad con quienes sostuvo relaciones sexuales.
Leer también: Encanan a mujer que habría tirado por las escaleras a su suegra
Posteriormente, el 2 de febrero de 2025, cuando arribó a Miami procedente de República Dominicana, agentes federales inspeccionaron su teléfono celular y hallaron decenas de imágenes y videos de abuso sexual infantil.
Tras un análisis más profundo del material, las autoridades identificaron al menos 5 víctimas y detectaron transferencias de dinero realizadas a nombre de algunas de ellas.
Si le interesa este tema, puede acceder a más información relacionada en nuestra sección Actualidad.