Recientemente, a través de las redes sociales del MinIgualdad, Márquez publicó una carta, en la que denunciaba amenazas en su contra, y daba a entender que saldría de su cargo.
“Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán”, escribió la vicepresidenta,
En esta misiva también habló que estarían intentando involucrarla en actos de corrupción, como una manera de ensuciar su trabajo.
“Por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra que unicamente buscan dañar mi imagen”, afirmó.
Igualmente, defendió su gestión dentro del Ministerio, que anda emproblemado con la Corte Constitucional por vicios de trámite en el Congreso durante su creación, expresando que, aunque ya tienen varios programas andando, no han tenido las “herramientas necesarias” para lograr más.
“Me tocó poner el primer ladrillo, porque el ministerio era solo un papel. Lo hice con convicción y con la esperanza para cambiar la vida a millones de personas, pero cuando el compromiso no viene acompañado de las herramientas necesarias, el camino se vuelve más difícil”.
No deje de leer: “No tuve tiempo”: ministro de Educación reprobó la sustentación de su tesis de maestría
Para concluir, afirmó que su compromiso con Colombia no terminaría por estar “dentro o fuera de un ministerio”, dando a entender su inminente salida del cargo. “Seguiré trabajando por la gente y no me detendré hasta llevar la igualdad y la equidad a cada rincón de Colombia”, finalizó.
Por el momento no se ha dado a conocer ninguna comunicación oficial sobre su futuro en el gobierno, pero se espera que se haga pública la decisión en las próximas horas.