El valor de los predios se calcula en $ 10.500 millones y sobre estos fueron impuestas medidas cautelares por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
Lo anterior se da en con motivo de las investigaciones penales adelantadas en contra de los dos ciudadanos estadounidenses Brandon Seth Wood, que fue encontrado con una menor en un apartamento de Aranjuez, y Richard Vincent Opalinski, quien registra 65 ingresos al país; así como un hombre de nacionalidad china y siete colombianos.
Entre los investigados se destaca una mujer identificada como Luz Auxilio Patiño Mira, de 66 años, quien, al parecer, concertaba citas con fines sexuales en su casa del barrio Prado, en el centro de Medellín.
No deje de leer: ¿La mataron por error? Mandaron a la cárcel a presuntos asesinos de una mujer de 55 años
De acuerdo con la investigación, a los encuentros pactados por Patiño Mira asistían comerciantes, abogados y otros profesionales quienes sostenían relaciones íntimas con menores entre los 15 y 17 años.
Además, se pudo establecer que algunos de los hombres pagaban altas cantidades de dinero cuando se trataba de menores que conservaban su virginidad.
“La Fiscalía está haciendo la tarea, pero necesitamos de la ayuda de la comunidad para que juntos identifiquemos a esas personas y a esos predios en donde extranjeros y locales ingresan con menores y los abusan sexualmente. Vamos a seguir la ruta de sus bienes para aplicarles la extinción del derecho de dominio”, precisó la delegada para la Seguridad Territorial, Deicy Jaramillo.