x
Accesibilidad
  • Fiscalía ocupó otros 45 inmuebles de Lili Pink por escándalo de contrabando

Compartir

Fiscalía ocupó otros 45 inmuebles de Lili Pink por escándalo de contrabando

La Fiscalía embargó 45 inmuebles por $ 184.615 millones en el escándalo de Lili Pink.

hace 1 hora

Local

La Fiscalía ocupó otros 45 inmuebles, cuyo valor se estimó en $ 184.615 millones, por el escándalo de contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir, del que haría parte la empresa Lili Pink.

Antecedente: Tiendas de Lili Pink entraron en proceso de extinción de dominio

Se trata de 17 inmuebles rurales y 28 urbanos, ubicados en Bogotá; Funza, La Calera y Tenjo (Cundinamarca); Cartagena (Bolívar); Pereira (Risaralda); Ibagué (Tolima), y Cali (Valle del Cauca). Los bienes se suman a los 62 inmuebles ocupados por la Fiscalía en abril pasado.

El abogado Walter Francisco Martínez Martínez, involucrado en todo este escándalo, está en prisión por su presunta pertenencia a la red de corrupción vinculada al expediente que la justicia le sigue a Lili Pink.

De acuerdo con la Fiscalía, Martínez Martínez habría participado en la constitución, administración y representación legal de, al menos, 7 empresas de papel importadoras, utilizadas para simular operaciones de comercio exterior y evadir controles aduaneros.

De esta manera, se habría facilitado el ingreso al país de prendas de vestir, juguetes, productos cosméticos y otros artículos, con apariencia de legalidad. A su vez, fueron imputados Max Marvin Abadi, David Max Abadi Homsani, Malaquilla Bismar Hernández, Lorena Bernal Castro, Myriam Luz de las Mercedes Sánchez Laguna, Jonnatan Villamil Soler, Luz Adriana López López y Merlín Roxana Mendoza Arias. Un juez negó enviarlos a prisión.

Colprensa

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué valor total tienen los nuevos inmuebles ocupados por la Fiscalía en medio del escándalo de contrabando vinculado a Lili Pink?
La Fiscalía General de la Nación ocupó 45 nuevos inmuebles cuyo avalúo comercial se estima en $ 184.615 millones, los cuales se suman a los 62 bienes que ya habían sido intervenidos previamente en el mes de abril por esta misma investigación de lavado de activos y contrabando.
¿En qué ciudades y municipios de Colombia se encuentran ubicados los inmuebles ocupados por la Fiscalía?
Los 45 bienes (que corresponden a 17 de carácter rural y 28 urbanos) están distribuidos en Bogotá, municipios de Cundinamarca como Funza, La Calera y Tenjo, además de Cartagena (Bolívar), Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).
¿Cuál era el rol del abogado Walter Francisco Martínez Martínez dentro de la red de corrupción vinculada al caso Lili Pink?
De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, el abogado (quien actualmente se encuentra privado de la libertad) habría participado activamente en la constitución, administración y representación legal de al menos siete empresas de papel importadoras para simular operaciones de comercio exterior, evadir controles aduaneros e ingresar ilegalmente al país ropa, juguetes y cosméticos.
También te puede interesar:

Lo último