Las fuertes lluvias de los últimos días en el Norte del Valle de Aburrá tiene perjudicados a los feligreses de la Iglesia San Cirilo de Jerusalén en Bello, pues un ventarrón se llevó el techo del templo y andan buscando apoyo para reponerlo.
Antecedente: Alcaldía de Bello hizo balance de la emergencia invernal y atiende a los afectados
La Iglesia, también conocida como de María Reina de los Corazones, ubicada en el sector Torre 11 del barrio Nueva Jerusalén de Bello, sufrió graves daños estructurales luego de las lluvias ocurridas entre el jueves, 23 y viernes, 24 de mayo de la semana pasada. En medio de la tormenta, un vendaval hizo que el techo de la edificación se desprendiera totalmente, por lo que debe ser reconstruido.
Invierno en Bello
Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron graves emergencias en Bello, pues en el barrio El Trapiche reportaron 5 viviendas afectadas por las inundaciones, mientras que en Hato Viejo 6 casas sufrieron daños similares. En El Tapón, 26 viviendas quedaron afectadas, y en la vereda Los Espejos, la cifra llegó a 27 debido a una avenida torrencial. Playa Rica y El Carretero registraron 3 viviendas afectadas cada uno, aunque sin daños estructurales significativos o personas lesionadas.
Luego de la emergencia en Nueva Jerusalén. lo mismos vecinos de la comunidad, junto al párroco Gonzalo Tabares Wiles, se pusieron la 10 para tener listo el templo lo más rápido posible, pero necesitan ayuda para recolectar los materiales necesarios: techo, pintura, madera, entre otros
Si usted desea colaborar, puede comunicarse con el Padre Tabares al número 320 610 0594.