En Itagüí, la Policía capturó a dos jóvenes que estaban extorsionando a un comerciante del municipio. Los sospechosos, un hombre de 21 años y una mujer de 22, fueron sorprendidos en el momento en que recibían el dinero que le habían pedido a su víctima.
Lea también: En Antioquia cayó alias el Socio, señalado de clonar tarjetas en Suramérica
Según el reporte de las autoridades, todo comenzó cuando el comerciante denunció ante el Gaula Metropolitano que estaba siendo amenazado por dos personas que le exigían 10 millones de pesos a cambio de no hacerle daño. Los uniformados organizaron un operativo encubierto para dar con los responsables.
El encuentro fue pactado en un punto acordado por los extorsionistas y la víctima. Cuando los delincuentes recibieron el dinero, los agentes intervinieron rápidamente y los capturaron en flagrancia. Durante el procedimiento se les incautó un teléfono celular, que será analizado dentro de la investigación por el delito de extorsión agravada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
El alcalde de Itagüí, Diego Torres, anunció que los operativos se realizan con el fin de desarticular bandas y garantizar la seguridad de los ciudadanos, consolidando la ciudad como un lugar más seguro y vigilado.