Los fuertes vientos y el aguacero que la tarde de este jueves, 27 de marzo, cayó en el Valle de Aburrá causaron estragos en el suroccidente de Medellín, árboles y hasta una valla publicitaria terminaron en el piso.
Antecendete: EN IMÁGENES: Enorme árbol se desplomó tras aguacero en el Veinte de Julio y dejó el sector sin luz
Pasada la 1:30 de la tarde el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) informó que se registraban lluvias de alta intensidad en Medellín y hacia las 3:00 de la tarde indicó que esas lluvias continuaban en la ciudad y en los municipio de La Estrella y Caldas, en el sur, y en Copacabana, en el norte.
Además, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que ocho estaciones del Siata registraron vientos extremos y otras 4, vientos fuertes. Además, todo estuvo acompañado de tormentas eléctricas.
De acuerdo con el Dagrd, las afectaciones que causó la lluvia ocurrieron principalmente en la comuna Belén y fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Se trató del colapso de siete árboles, que generaron afectaciones a cuatro vehículos.
Además la caída de una valla publicitaria, que desencadenó el colapso parcial de la cubierta de una estación de gasolina. También se registró el colapso parcial de un muro, hecho que dejó una persona lesionada. En esa zona de la ciudad también se registró la inundación de algunas vías.
También puede leer: Lanzaron cadáver a un costado del río en Copacabana
Por su parte, en el barrio Miraflores, de la comuna Buenos Aires, se atendió la inundación de vía pública, lo mismo que en inmediaciones del centro comercial Premium Plaza. En total, durante el aguacero se recibieron 30 llamados de emergencia a la línea 123. A eso de las 5:00 de la tarde se registraba complejidad en la movilidad.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con la sección Local.