Por la magnitud de los incendios, cerca de 60 personas, entre bomberos de Bello, de Medellín y de Itagüí, personal de la Defensa Civil, soldados del Batallón Pedro Nel Ospina, policías y guardabosques se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
Sin embargo, sobre las 4:30 de la tarde, en la carrera 59 con la calle 27B, en el sector de Amazonía, los socorristas encontraron los restos óseos calcinados y procedieron a dar aviso a la Policía.
De inmediato, personal de criminalística de la Sijín se desplazó hasta el lugar de los hechos, realizó la inspección judicial y los restos óseos fueron trasladados a Medicina Legal, entidad que se encargará de la respectiva identificación.
Después del sorpresivo hallazgo, los socorristas lograron sofocar las llamas a eso de las 6:30 de la tarde, mientras que organismos de emergencia iniciaron con la investigación para determinar las causas del incendio. Encontraron que, al parecer, había sido provocado.
También le puede interesar: ¿Por unos tapetes? Ricardo Antonio perdió la vida en una riña en un lavadero de carros
Es de resaltar que fuentes cercanas a Q’HUBO señalaron que en la zona del incendio encontraron partes delimitadas, las cuales, presuntamente, estarían destinadas a la venta ilegal de terrenos.
Sin embargo, ya serán las autoridades las que determinen qué fue lo que pasó y cuál fue la causa de muerte de la persona a la que pertenece la osamenta.