Los 15 años, edad que marca el paso de niña a mujer, como dice la canción, generalmente quedan en la memoria de las mujeres. También la fiesta que les hacen a algunas con motivo de esa celebración.
Lea también: ¡De Medallo pa’l mundo! Blessd, primer latino en abrir gala del Balón de Oro
Sin embargo, por distintas razones, entre ellas la economía de los hogares, no siempre se puede celebrar esa fecha como se anhela.
Muchas se quedan con la ilusión de lucir un traje elegante, bailar el vals y reunirse con sus amigos para conmemorar esa fecha.
Consciente de ello, Ligia Villa, líder del Grupo de Adulto Mayor de la unidad residencial Las Vegas Plaza de Sabaneta se le metió en la cabeza la idea de celebrarles los 15 a las integrantes de esta comunidad, pensando que muchas de ellas no tuvieron la oportunidad de tener esa fiesta.
Aunque ella tenía la idea de “trabajar este proyecto en secreto, para darles la sorpresa cuando tuviera más adelantadas las cosas o ya todo listo”, Q’HUBO conoció de la idea y quiso hacerla pública, por supuesto, con su aprobación.
En medio de una reunión con solo 5 de ellas, del total de 46 integrantes, pa no dañar del todo la sorpresa, les reveló la iniciativa.
“Bueno yo tengo el vicio de traerles cosas de sorpresa (días atrás les llevó un DJ) y quiero contarles que con la ayuda de Dios nuestro Señor les voy a hacer una fiesta de 15”, les contó delante de quien escribe esta nota.
“Me erice como dice Amparo Grisales, yo no tuve 15”, respondió de una Gladys Tobón, seguida de María Eugenia Mira: “Yo tampoco tuve, muy emocionante, me dejó sin palabras”. Así, una a una, expresaron su alegría con la idea.
Piden una manito
Ligia, quien se ha ganado un reconocimiento por su liderazgo tanto en la unidad como en Sabaneta, dice que todo lo que ella se propone lo saca adelante.
También le puede interesar: Gilberto Santa Rosa canceló conciertos en Colombia por problemas con su visa
Por eso le hace un llamado a las empresas que se quieran unir a su iniciativa con el aporte de algo: “No nos interesa dinero, queremos es que alguna casa de alquiler de trajes nos preste los vestidos, que bueno un maquillador, una repostería que aporte la torta, un restaurante con la comida, unos mariachis, una miniteca, todo lo que se les ocurra pa hacer una fiesta”.
“Y bienvenidos unos edecanes, nos los rotamos (risas)”, agregó María Eugenia.
Ellas enfatizan que son un grupo independiente y sin ánimo de lucro y la idea es que “estas mayorcitas de 18” sigan disfrutando la vida.
Aseguraron que muchas de ellas son muy solas y este grupo les ha permitido conocerse y vivir a plenitud.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.