Un hombre muerto y su madre adulta mayor en estado de shock fueron encontrados el miércoles, 12 de junio en su casa del barrio Veinte de Julio, en la comuna 13 - San Javier.
Lea también: ¡Descarados! Sujeto le robó a los bomberos de Bello y hasta agredió al perrito de la estación
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando varios familiares Carlos Edil Rúa, de 46 años, se acercaron a la casa donde vivía con su madre, en la calle 39b con 109, luego de no haber sabido nada de él por varios días. Tras tocar insistentemente y no recibir respuesta, alertaron a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar poco después.
Las alarmas se habían prendido esa mañana, ya que, según le contaron los allegados de Carlos a la Policía, el hombre había dejado de asistir sin previo aviso a su trabajo, por lo que sus compañeros decidieron avisarle a los familiares que, a su vez, lo buscaron en su casa.
Al abrir la puerta, encontraron, dentro del baño, el cadáver en descomposición Rúa, lo que sugiere que habría muerto hace varios días; sin embargo, no se encontraron signos de violencia, por lo que las causas de su muerte quedaron por establecer.
No deje de leer: Le sacan carne a ternero que bajaba por el río Medellín
Pero lo que más sorprendió a los uniformados fue que dentro de la vivienda también habrían encontrado con vida a una adulta mayor de 86 años, quien sería la madre del hoy occiso. La mujer, quien sufre de alzheimer y problemas de visión estaba sentada en una silla de la sala, en aparente estado de shock y con un alto grado de deshidratación por lo que fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida.
Por su parte, el cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Legal, donde investigarán las causas reales de su extraño fallecimiento.
Aunque se desconocen los detalles, el reporte policial indica que en el lugar no se encontró ningún objeto personal de Carlos, como billetera o celular, por lo que no se descarta un robo.