Los adultos que asisten al Centro Vida Gerontológico San Javier no la pasan bien por estos días. Quienes visitan este lugar se mantienen muertos del miedo y no disfrutan ni los alimentos que allí les dan, ni tampoco las actividades, porque tienen el temor de que el techo se les va a caer encima.
LEA TAMBIÉN: Alerta por bandera del Eln generó congestión en el norte de Medellín
Algunos de los beneficiarios de este espacio denunciaron en entrevista con Q’HUBO que desde el año pasado el lugar se viene deteriorando, especialmente en sus techos y como no le meten la mano, el panorama va de mal en peor.
El daño es evidente en el espacio en el que ellos consumen alimentos, lo que genera un peligro constante. Por si lo anterior fuera poco la cocina del lugar está tan llevada que las personas encargadas de elaborar y servir los alimentos ya ni siquiera pueden realizar su labor con tranquilidad.
“El draibol (drywall) con el que hicieron el techo se está cayendo desde el año pasado en el salón y en la cocina sí que está peor. Cuando llegamos por las mañanas muchas veces encontramos los pedazos en el piso y todo mojado”, manifestó Luz Estela Vargas, líder del sector, quien se beneficia de este espacio.