En medio de los operativos de rutina en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, una canina de la Policía Aeroportuaria dio la señal de positivo para narcóticos al olfatear dos maletas en la banda de equipajes.
También puede leer: ¡Descarados! Dejaron una abuelita herida por robarla en Rionegro
Las maletas pertenecían a dos ciudadanos chinos que iban a viajar a San Andrés y cuando la perra llamada Molly hizo la señal, los agentes las sometieron a una revisión más exhaustiva.
De acuerdo con el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los uniformados descubrieron que las maletas tenían doble fondo y allí transportaban 14 kilos de clorhidrato de cocaína, tanto sólido, como líquido. Todo iba camuflado entre objetos personales.
Se conoció que los extranjeros llegaron a Colombia el pasado 27 de julio, a través de Panamá, y en el momento que los atraparon iban a viajar hacia San Andrés, donde permanecerían dos días para luego regresar a Medellín.
En las maletas la Policía encontró bolsas herméticas con sustancias rocosas correspondiente a clorhidrato de cocaína, frascos con líquidos de diferentes colores derivados de la misma sustancia. El narcotest realizado en el lugar dio positivo (color azul) para sustancias estupefacientes.
El coronel Rico precisó que la sustancia incautada está avaluada en $ 140 millones en el mercado ilegal. Los ciudadanos chinos quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.
También puede leer: Valiente mujer logró soltarse y volarse mientras era abusada
En lo que va del 2025 la Policía ha realizado 14 capturas en el aeropuerto de Rionegro por narcotráfico y tráfico de sustancias ilícitas, nueve por orden judicial y cinco en flagrancia.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.