En toda una trama digna de una película de acción se ha convertido el asesinato de un colombo canadiense en Medellín el pasado 31 de enero en el Mall del Indio, en El Poblado, pues ahora el FBI anunció una jugosa recompensa por las personas implicadas en su muerte.
Antecedente: EN FOTOS: Hombre fue asesinado al interior de un restaurante en la Loma del Indio
Y es que resulta que la víctima, el ciudadano colombo-canadiense Jonathan Christopher Acevedo García, se encontraba colaborando con las autoridades gringas para capturar a Ryan James Wedding, un narco canadiense, acusado de ser la “versión moderna del Chapo Guzmán”, al liderar toda una red que trafica estupefacientes en Norteamérica y Europa. Es uno de los 10 más buscados de Estados Unidos.
Wedding, quien también fue un reconocido atleta olímpico, ahora es señalado de ordenar el asesinato de Acevedo García. Por eso, para dar con su paradero, el FBI (Bureau Federal de Investigación de Estados Unidos) está buscando a los sicarios que acabaron con la vida del testigo.
La organización los está considerando parte de la red criminal de Wedding, por lo que ofrecen hasta 2 millones de dólares (más de $ 7420 millones) por información que permita ubicar a los sujetos, de los cuales solo se conocen unas imágenes tomadas de cámaras de seguridad de la zona cercana al asesinato.
¿Cómo lo mataron?
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 31 de enero, cuando Acevedo García se encontraba departiendo con otras dos personas en un local ubicado en el Mall del Indio, a un costado de la vía Las Palmas. Hasta allí llegó un sujeto que le disparó en varias ocasiones, provocando su muerte en el lugar. Poco después huyó en una moto de alto cilindraje junto a otros cómplices, y tomaron la Loma del Indio, para empalmar con la comuna Buenos Aires.
No deje de leer: EN VIDEO: Incendio en parqueadero causó susto en La Magnolia
De acuerdo con la información publicada por el FBI, se está buscando a cinco personas: el sicario que le disparó, otro hombre que lo habría seguido hasta el restaurante, dos sujetos que habrían ayudado al homicida a escapar, y otro más que luego del asesinato se acercó al cuerpo y le tomó varias fotos.
Por el momento, las autoridades gringas y colombianas están colaborando para dar con el paradero de los sujetos. Si usted tiene información relacionada con este caso, puede comunicarse con el 123 o con la página web del FBI.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.