Al parecer los responsables de este acto terrorista serían integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, encabezados por Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado y Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard.
Durante el atentado, dos soldados sufrieron graves heridas por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro asistencial.
“De manera inmediata fueron evacuados hasta el centro hospitalario San Carlos del municipio de Cañasgordas, donde se les prestaron los primeros auxilios pero debido a la gravedad de sus heridas lamentablemente fallecieron en el lugar”, indicó el Ejército a través de un comunicado.
Los soldados muertos fueron identificados como Wuilinton Arley Duarte Ramírez y Wilmer Javier Hidalgo Torres, según el documento en el que la institución denunció que el ataque, dirigido a tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada, se trata de una infracción al derecho internacional humanitario.
“Estas acciones son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por ello, este Comando procederá a instaurar las denuncias ante la autoridad competente”, agregó el Ejército.
Para acceder a más contenido visita Actualidad