Doña Luz Helena Castrillón es una habitante del sector y tuvo que salir despavorida después de estar tranquila en su cama, tras escuchar ruidos de la tierra a punto de iniciar el deslizamiento.
“Nos encontramos en la calle por el motivo de que se nos iba a venir un derrumbe a la casa, un morro. Eso comenzó con ruidos muy horribles, como reventando”, le contó a Q’HUBO.
Evacuaron varias viviendas
Inicialmente, el alcalde Federico Gutiérrez escribió en su cuenta de X que el Dagrd se encontraba analizando la situación, y que junto con bomberos y perros de búsqueda revisaban que no hubiera personas atrapadas.
Más tarde, entregó un nuevo parte de tranquilidad, reconociendo la labor de un trabajador de oficios varios y de un vigilante de una de las unidades cercanas que, al darse cuenta de que estaba cayendo material, ayudaron a desviar los vehículos para evitar que quedaran atrapados.
Las autoridades descartaron personas lesionadas en el hecho. Tras la visita de un equipo técnico del Dagrd y de los Bomberos se ordenó la evacuación preventiva de 7 viviendas y otras tres de manera temporal, que están cercanas al lugar del deslizamiento.
Con imágenes en diferentes ángulos, se alcanza a ver la magnitud del problema y la movilidad en el sector está totalmente bloqueada. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas mientras se retira el material y se garantiza la seguridad en la zona.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Actualidad.