x
Accesibilidad
  • Juan Pablo Taborda Zamora, alias Yordi. / FOTO: ARCHIVO
    Juan Pablo Taborda Zamora, alias Yordi. / FOTO: ARCHIVO
  • José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas. / FOTO: COLPRENSA
    José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas. / FOTO: COLPRENSA
  • Las cuatro personas que fueron capturadas por funcionarios de la Dijín. / FOTO: POLICÍA NACIONAL
    Las cuatro personas que fueron capturadas por funcionarios de la Dijín. / FOTO: POLICÍA NACIONAL

Compartir

Alias Yordi, señalado líder de La Terraza, fue dejado en libertad

Había sido capturado por funcionarios de la Dijín en Armenia.

19 de junio de 2025

Local

Juan Pablo Taborda Zamora, alias Yordi, señalado cabecilla de la banda delincuencial La Terraza, fue dejado en libertad este miércoles, 18 de junio, luego de haber sido capturado en Armenia.

Le recomendamos leer: Con arma de fuego asesinaron a un hombre en el barrio Villa Flora

Este sujeto había sido capturado en la mañana del pasado 9 de junio por funcionarios de la Dijín tras una investigación realizada por la Fiscalía Sexta de la Unidad Nacional contra el lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La decisión de darle libertad fue tomada en el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, donde se adelantaron las audiencias preliminares en contra de él y otras 3 personas implicadas en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito para la banda La Terraza.

Allí un juez de control de garantías avaló la imputación de cargos, pero definió que alias Yordi y Diana Olaya, exesposa de José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, señalado jefe de la Oficina, quedaran en libertad mientras continúa el proceso en su contra.

José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas. <b><span class=mln_small-caps_mln>/ FOTO: COLPRENSA</span></b>
José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas. / FOTO: COLPRENSA

Vilma Granados Avendaño y Luisa María Rojas Granados, esposa e hija de Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo, quienes también fueron capturada por los mismos delitos, fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza el juicio.

Le puede interesar: A Nicolás David lo asesinaron a bala en plena calle de Altavista

Las cuatro personas que fueron capturadas por funcionarios de la Dijín. <b><span class=mln_small-caps_mln>/ FOTO: POLICÍA NACIONAL</span></b>
Las cuatro personas que fueron capturadas por funcionarios de la Dijín. / FOTO: POLICÍA NACIONAL

Rechazo a la decisión

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, tras conocer la decisión tomada en estrados judiciales, manifestó que es necesario investigar qué fue lo que pasó, pues la captura de ese sujeto fue fruto de una operación de más de 10 meses adelantada por Policía y Fiscalía.

“A mí sí me sorprende mucho que le hayan dado libertad a una persona de una peligrosidad tan alta. Ese operativo consistía en un golpe duro a la estructura La Terraza, donde se capturaban personas cercanas, inclusive a familiares de los líderes históricos”, agregó Gutiérrez.

Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Judicial .

También te puede interesar:

Lo último