En ese orden de ideas, la justicia condenó a Hincapié Vargas a más de 5 años de cárcel, por el delito de falsedad ideológica en documentos público.
“En calidad de autor doloso se condena al acusado Néstor de Jesús Hincapié Vargas, a la pena de prisión de setenta (70) meses, acompañada de la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de ochenta y seis (86) meses”, así quedó plasmado en la sentencia.
Le puede interesar: EN VIDEO: Grupo de mujeres se mechonearon en pleno de concierto de Bad Bunny.
Pero no fue el único, en calidad de intervinientes también fueron condenados Jhon Mario Ferrer Murillo, Julián Orlando Rendón Toro, Juan Carlos Hoyos Loaiza y Saúl Alonso Benítez Urrego, a 54 meses de cárcel y a una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 66 meses.
Y es que la situación que tiene en problemas judiciales al exrector, directivos y docentes, fue porque se pusieron de acuerdo para otorgar el título de abogado al excongresista, teniendo en cuenta que este último no cumplía los requisitos exigidos por la Universidad de Medellín para alcanzarlo.
Pero esto no fue de gratis, al parecer y de acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía, esto fue a cambio de votos para que Aura Marleny Arcila llegara el Consejo de Medellín y que Jhon Mario Ferrer fuera personero del distrito.