En una emotiva ceremonia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá condecoró este 3 de noviembre a Dante, Kobu, Aruco y Khasay, los cuatro caninos antiexplosivos que cumplieron su tiempo de servicio este año y se van a disfrutar de su merecida jubilación.
Durante su servicio, estos perritos desempeñaron un papel fundamental en el mantenimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana. Su agudo olfato fue indispensable en la prevención de atentados con explosivos en áreas urbanas y rurales, arriesgando sus propias vidas para proteger tanto al personal uniformado como a la comunidad.
Lea también: Hombre habría sido asesinado a golpes en Santa Cruz
Además, Khasay, un pastor holandés de 8 años también fue entrenado como canino de escuadra de relaciones públicas. Aprendió obediencia básica y avanzada con la finalidad de promover el respeto, el cuidado y el buen trato hacia los caninos, fortaleciendo así los vínculos entre la institución y la comunidad.
No deje de leer: EN VIDEO: Caravana de motos causó tremendo caos en la autopista Sur
Los perros, que hasta hoy estuvieron acompañados en todo momento por los guías, sus amigos inseparables, serán entregados a nuevos hogares, conformados por personas que los adoptaron con el compromiso de brindarles todo el amor y el bienestar que se merecen estos héroes de la patria.