x
  • /FOTO: CORTESÍA-DAGRAN
    /FOTO: CORTESÍA-DAGRAN

Compartir

Piden ayuda para las familias damnificadas por inundación en Zaragoza y así lo puede hacer

Más de 1200 familias quedaron afectadas y nos necesitan.

26 de noviembre de 2023

Local

El viernes, 24 de noviembre, se registró una fuerte inundación en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, la más grande en 40 años, y dejó más de 1200 familias afectadas. Por esta razón, está pidiendo ayudas porque lo perdieron todo.

Antecedente: EN FOTOS: Fuerte inundación en Zaragoza dejó más de 1200 familias afectadas

La inundación se presentó tras el desbordamiento del río Nechí y las quebradas La Oca y Juan Vara. Al menos 150 casas resultaron con daños y los barrios más afectados son San Gregorio, La Esmeralda y el sector del centro.

Aunque desde la Gobernación de Antioquia están enviando ayudas humanitarias, también invitaron a la ciudadanía a apoyar la emergencia y a que se sumen con aportes.

Por eso habilitaron una cuenta de ahorros Bancolombia para que las personas que deseen, puedan aportar su granito de arena.

“Hacemos un llamado a la solidaridad y empatía del pueblo antioqueño para ayudar a las familias afectadas por la inundación en Zaragoza. Donemos en la Cuenta Corriente Bancolombia 777 000000 71”, informó la Gobernación de Antioquia.

De hecho, también anexaron un QR para donar:

Además, según conoció El Colombiano, desde la iniciativa ‘Amigos unidos por Zaragoza’, creada en Segovia, Nordeste antioqueño, están recolectando ayudas para los damnificados.

Están recibiendo alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, utensilios de aseo personal, alimentos para mascotas, agua potable, entre otros.

Estas ayudas las están recibiendo en el parqueadero San Bartolo, en Segovia, y desde allí las hacen llegar a Zaragoza. Para mayor información, comuncarse al: 323 4234912.

También te puede interesar:

Lo último