La emergencia en el sector Sinaí, en la comuna 2 (Santa Cruz), no termina. Mientras las autoridades atendían este martes a las más de 300 familias afectadas por la inundación que del domingo, se registró otro incidente que causó temor: unas escalas colapsaron y 4 menores de edad quedaron atrapados.
Antecedente: ¡Santa Cruz nos necesita! Así puede donar para los afectados por la inundación
De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), se trata de unas escalas que conducían a un segundo piso, pero terminaron destrozadas.
De inmediato, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín llegó al sitio para atender la situación, logrando rescatar a los 4 menores sanos y salvos.
Sin embargo, una mujer resultó lesionada en el incidente, pero se desconoce su estado de salud.
Cabe resaltar que la inundación sucedió luego de la ruptura de un tubo madre del acueducto de EPM, el cual aún siguen reparando.
También le puede interesar: EN VIDEO: Incendio destruyó 7 viviendas y dejó a un menor lesionado en el barrio María Cano-Carambolas
De acuerdo con el último balance de la emergencia, hasta el momento van 305 familias afectadas, para un total de 1053 personas, pero el censo continúa. “Son familias que lo perdieron todo porque, literalmente, les llegaba el agua hasta el cuello. Perdieron hasta sus documentos, pero ya está el equipo de la Registraduría acá”, dijo desde el lugar de los hechos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Además, Emvarias reforzó su presencia con 40 operarios adicionales para las diferentes labores de remoción de lodos, recolección de material voluminoso y limpieza, con lo que se han captado hasta el momento más de 500 metros cúbicos de residuos ordinarios y elementos como colchones, electrodomésticos, muebles y maderas.
Además, a través de la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Medellín dispuso un equipo de psicólogos y profesionales para asistir a las familias del barrio Sinaí.
Y en la Sección Escuela Municipal La Rosa, la cual se estableció como punto principal de recepción de ayudas, se puso en marcha un plan para 420 alumnos, con dos jornadas, para dar continuidad al calendario escolar a los estudiantes de este sector golpeado por la inundación.